Saltar al contenido

Cuenta de dólares digitales para ‘freelancers’

La plataforma Airtm permite tener una cuenta en dólares digitales que puede conectarse a todos los sistemas financieros, bancos y billeteras del mundo.

Después de la incursión en el mercado argentino, llegó a Colombia Airtm (cuyo nombre es un juego de palabras, en inglés, entre ‘aire’ y ‘cajero electrónico’), una plataforma de intercambio de divisas P2P (de usuario a usuario), que permite a los usuarios tener una cuenta de ahorros en dólares digitales (como si estuvieran en Estados Unidos), para que se protejan de la devaluación de su moneda local respecto del dólar y da la posibilidad de usar el dinero de manera más eficiente y global.

La cuenta Airtm puede conectarse a todos los sistemas financieros, bancos y billeteras del mundo, como Amazon Giftcards, PayPal, Neteller, Skrill, Nequi, Movii y Daviplata, y es ideal para eliminar fronteras, restricciones y altas comisiones en la transferencia de dinero, lo que genera una nueva unidad económica en la región.

Según Jerónimo Bernot, gerente de expansión de Airtm, el futuro para Colombia y América Latina son los sistemas P2P (Peer To Peer), en los cuales gracias a las tecnologías actuales se puede tener más control de nuestro dinero, circularlo por el mundo y “salir del país”.

La compañía está regulada por la FinCEN, que salvaguarda el sistema financiero del uso ilícito, combate el lavado de dinero y sus delitos relacionados, incluido el terrorismo, y promueve la seguridad nacional mediante el uso estratégico de las autoridades financieras y la recopilación, análisis y difusión de inteligencia financiera.

Es una herramienta que sirve a ‘freelancers’ y remesas

Airtm también se presenta como el mejor aliado para esos trabajadores autónomos que prestan sus servicios a terceros: los ‘freelancers’ se han estado incrementando más que nunca en Colombia y en el mundo, como consecuencia de la pandemia y del inusitado aumento de los negocios virtuales y las labores por Internet que generan alguna remuneración.

Justamente, en medio de esa globalidad y gracias a las herramientas que hoy ofrece la tecnología, Airtm busca conectar los cobros de los usuarios con sus bancos, para que recibir sus pagos desde cualquier lugar ya no sea un problema ni les cueste más. Además, a través de esta cuenta se pueden enviar pagos directamente o rescatar dinero de otras billeteras o plataformas, por intermedio del sistema P2P.

En comunicación con Pulzo, los directivos de Airtm aseguran que ofrecen tasas bajas y competitivas, lo cual hace más fáciles y económicos estos trámites para los usuarios.

Fuente: Pulzo.