Saltar al contenido

Instagram kids: apuesta de la red social

Los directivos de Instagram estarían planeando crear una versión de su aplicación para que pueda ser utilizada por los niños menores de 13 años.

Según información de BuzzFeed News, algunos documentos internos de la compañía indican que el vicepresidente de producto, Vishal Shah, les comentó a sus empleados acerca de esta nueva iniciativa: “Estoy emocionado de anunciar que hemos identificado el trabajo juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos agregado a nuestra lista de prioridades”.

El medio especificó que el equipo interno de la aplicación se enfocaría en dos cosas en particular, que se refieren a “acelerar el trabajo de privacidad para garantizar que la experiencia sea la más segura posible para los jóvenes y construir una versión que les permita a los menores de 13 años usar Instagram”.

Adicionalmente, el portal indicó que “el trabajo sería supervisado por Adam Mosseri, el jefe de Instagram, y dirigido por Pavni Diwanji, un vicepresidente que se unió a la empresa en diciembre”.

Política de Instagram sobre la edad

Como lo dice en su página de soporte, “Instagram requiere que los usuarios tengan una edad mínima de 13 años para crear una cuenta”. De lo contario, se debe “indicar si está administrada por los padres” o, en última instancia, se tiene que eliminar.

La especulación de BuzzFeed News se produjo días después de que Instagram, en otro anuncio en su blog, destacara que están trabajando por tener una aplicación más segura, especialmente para los más jóvenes: “Estamos desarrollando nueva inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático para ayudarnos a mantener a los adolescentes más seguros”.

Este anuncio se suma a las versiones de aplicaciones como YouTube, que tienen su propia modalidad para los niños y les garantiza a los padres mayor protección hacia los menores, con contenidos apropiados para la edad de estos últimos.

Fuente: Pulzo.