Saltar al contenido

Menú oculto de los Samsung en los móviles

Cambiar de móvil y de marca en Android significa perder algunas funciones propietarias de las capas de personalización de cada fabricante. Pasa con todos y puede ser tedioso acostumbrarse a utilizar una función y perderla por el hecho de cambiar de móvil. Hoy te contamos cómo tener una de las funciones más interesantes de One UI, la capa de personalización de Samsung. Se trata del menú oculto que se despliega desde un lateral y que muestra aplicaciones, contactos y accesos directos. Es exclusivo de los móviles Samsung, pero gracias a las aplicaciones de terceros lo puedes tener en cualquier móvil con Android.

Así puedes tener el menú Edge de Samsung en cualquier móvil

El menú Edge lleva muchos años en los móviles Samsung y es normal que muchos usuarios lo hayan echado en falta a la hora de cambiar de marca. También es posible que nunca hayas utilizado un móvil Samsung pero te parezca interesante este tipo de acceso directo. El menú Edge es justo eso: un menú oculto a aplicaciones y a ciertos accesos directos que te ahorra tiempo.

Se puede configurar y desplegarlo es tan sencillo como deslizar el dedo desde la zona donde se activa. Hoy te vamos a contar cómo instalarlo de forma extremadamente sencilla en cualquier móvil Xiaomi, realme, LG, Sony o de cualquier marca. Solo necesitas la aplicación Edge Screen S10.

Que el nombre no te engañe, a pesar de ser una app antigua y con el nombre desfasado funciona a la perfección. Es sencilla de configurar y es posible obtener varias páginas en el menú oculto. Es gratuita, pesa poco y se puede instalar en casi cualquier móvil Android del mercado.

Simplemente debes descargarla, ejecutarla, aceptar sus permisos y configurarla a tu gusto. En este menú oculto puedes poner aplicaciones, contactos, accesos directos a webs y todo tipo de iconos. Es verdaderamente útil, pues se convierte en una especie de cajón de aplicaciones configurado por ti.

Lo mejor de esta aplicación es que es mejor que el propio menú de Samsung, pues es mucho más configurable en todos los aspectos. Se pueden modificar casi todos los parámetros para dejarlo tal y como quieres.

Si todavía no lo has probado o lo echas de menos te recomendamos probarlo y configurarlo, pues una vez te acostumbras a utilizarlo es una verdadera maravilla.

Fuente: Proandroid.