Cuando la seguridad en el dispositivo móvil está vulnerada produce un mal funcionamiento del equipo, en pequeños detalles que se notan con facilidad.
Los celulares se han convertido en una herramienta de confianza tanto a nivel personal como profesional, por lo que resulta determinante evaluar que no haya peligros a través de ellos.
Los dispositivos móviles, que permiten con facilidad tareas como la de traspasar contactos, pueden ser un camino para que los piratas informáticos accedan a los datos de un usuario.
Señales de que un celular está siendo hackeado o espiado
Una persona puede tener en cuenta las siguientes situaciones para identificar si su aparato está en riesgo, de acuerdo con Andro4all:
- Problemas de batería: si la carga del aparato se va muy pronto se debe revisar que no se tengan muchas aplicaciones funcionando en segundo plano. La alerta surge si al revisar eso todavía se mantiene el problema.
- ‘Apps’ indeseadas: el usuario debe poner atención cuando encuentre aplicaciones en su dispositivo que no recuerde haber descargado. Hay un ‘malware’ que ejecuta ese tipo de tarea y es indicativo de que hay una infección en el sistema.
- Demasiada publicidad: otro síntoma es la aparición de muchas ventanas emergentes con oferta de productos y ‘pop-ups’. Esto sucede por un ‘adware’ o ‘malware’ y suele ser la principal señal de que el celular fue pirateado.
- Trabajo ‘tortuga’: el funcionamiento lento del aparato es un indicio de que una aplicación maliciosa está funcionando en segundo plano, lo que consume los recursos y evita que ande a lo que necesita la persona.
- Alta temperatura: el teléfono se suele calentar luego de varias horas de uso, pero si está inactivo y vive esa situación es muy probable que alguien externo lo haya infectado.
Fuente: Pulzo.