Saltar al contenido

6 trucos en tú celular

1. Modo invitado

Seguro que alguna vez has prestado tu celular a algún familiar o amigo para enseñarle algo y no quieres que pueda ver más fotos o archivos. Una gran opción es crear un Modo Invitado para activarlo cada vez que lo prestas y que esa persona tenga su propio “perfil” y tus mensajes, imágenes e historial permanecerán ocultos. Actívalo desde la opción de Seguridad o en Ajustes > Usuarios y cuentas > Usuarios > Invitado. Este truco está disponible sólo para Android.

2. Un registro del tiempo que usas una app

En iPhone puedes ver el tiempo en las apps dirigiéndote a Configuración y pulsar sobre la opción Batería. Ahí te aparecerá el tiempo que has utilizado en cada aplicación.

Desde Android 9 Pie fue añadida la función de controlar el tiempo que pasas usando cada una de las apps de tu celular a través de sus temporizadores o sitios desde Chrome; además puedes escribir el código ##4636## en el marcador y escoger la opción Estadísticas de Uso.

3. Grabar y tomar fotos al mismo tiempo

Si tienes un iPhone bastará con presionar el botón rojo para iniciar grabación y después pulsar sobre el botón blanco a la izquierda para capturar fotos al mismo tiempo. Si tu smartphone es Android sólo presiona el botón para fotos durante la grabación.

4. Dividir tu pantalla

En Android sólo debes ubicar el botón de ventanas múltiples que abre tus apps activas. Esta función también se puede hacer con la app Floating Apps disponible en Google Play o Split Screen para iPhone en App Store, esta última con cargo a tu Factura Telcel si tienes un Plan Telcel Max Sin Límite en sistema abierto.

5. Un juego secreto

Para activarlo debes acceder a Ajustes > Información del dispositivo > Versión Android. Presiona sobre este botón hasta que aparezca el logotipo de la versión a pantalla completa, vuelve a pulsar repetidamente hasta que se active el juego.

En la versión Android 6 Marshmallow encontrarás un juego de plataformas en el que debes pulsar la pantalla para saltar con el androide y evitar que se choque. En Android 7 Nougat debes hacer una colección de peces, gatos e incluso rosquillas. Por último, en Android 8 Oreo podrás jugar con un pulpo por toda la pantalla.

6. Personaliza mensajes predeterminados

En iPhone ve a Configuración > Teléfono y después Responder con Texto, tú puedes crear el mensaje que desees. En Android pulsa el icono del teléfono después Configuración > Respuestas rápidas y tendrás la opción de editarlas a tu gusto.

Fuente: Holatelcel.