Saltar al contenido

Apple: Macbook con procesadores ARM

De acuerdo al popular Mark Gurman – quien ya nos ha dado confiables filtraciones – Apple empezaría la transición, alejándose por fin de Intel y colocando sus procesadores ARM (como los que usa en iPhones y iPads), a partir de este año, y lo anunciaría durante la WWDC. No hay mejor lugar, pues la WWDC – o World Wide Developers’ Conference – es un evento donde desarrolladores de apps y software / accesorios para el ecosistema de Apple aprenden qué novedades veremos en los próximos años por parte de Apple. Apple lo usa para anunciar su nueva versión del sistema operativo y mejoras y también, ocasionalmente, hardware nuevo. Qué mejor lugar, pues, para anunciar la transición de Intel hacia ARM, como lo hizo cuando pasó de procesadores PowerPC a Intel hace tantos años atrás.

Depender de Intel le ha costado bastante a Apple, pues Intel se encuentra en un estancamiento grave desde hace años. Los procesadores actuales de 10 nm se esperaban hace 3 años. Por este motivo es que el iPad Pro actual puede compararse bastante bien con actuales procesadores de escritorio de Intel. Las Macbook Pro siempre han sufrido por temas de temperatura y, nuevamente, es porque Intel no ha podido fabricar procesadores de menor tamaño que requieran de menos energía. Apple ve a Intel como una gran limitante en temas de innovación en laptops y es por eso que, desde hace años, corría el rumor que Apple abandonaría Intel por sus propios procesadores. Y parece que el 2020 será el inicio de este camino.

La Macbook revive.

Según Gurman, la primera laptop en usar un procesador ARM sería la Macbook de 12”, que Apple reviviría para este propósito. Tiene mucho sentido, pues Apple lanzó a la Macbook 12” como su alternativa más liviana y portátil, que no requería de un ventilador para enfriarse. Era lenta, sí, pero una buena opción para aquellos que buscaban algo ultra portátil.

Como una Mac usando un procesador nuevo no sería compatible con la gran mayoría de apps (no habría Office, u apps de Adobe; probablemente sólo las apps de Apple correría, y Apps que hayan sido “portadas” de iPadOS a MacOS), tiene mucho sentido empezar con la laptop más básica, con un uso más básico. Y ya con el tiempo hacer esta transición con laptops más poderosas como la Macbook Air, Macbook Pro y iMacs, hasta abandonar a Intel por completo.

Fuente: arturogoga.