Saltar al contenido

¿Cómo funciona el nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Dentro de los constantes añadidos regulares a WhatsApp, los stickers fueron quizás uno de los más importantes. Dado lo fácil que se pueden crear y compartir, rápidamente se convirtieron en su característica más popular. Sin embargo, a veces tenemos tantos stickers que cuando buscamos uno en específico no podemos encontrarlo.

Es por esto que WhatsApp ha añadido un buscador de estos elementos en su última actualización para la beta de iOS. Se añadirá una barra adicional la cual nos permitirá buscar stickers a partir de una palabra. Por ejemplo, si escribes la palabra amor, verás los resultados con todos los stickers que están relacionados con el amor.

De momento, la búsqueda está limitada exclusivamente a stickers de WhatsApp, más no otros elementos gráficos, y no es compatible con stickers creados por aplicaciones externas, sin embargo, todo indica que se desarrollará una actualización que admita esta función relacionando emojis también. 

Según WaBetaInfo, el buscador está disponible para la versión beta de la app para iOS 2.21.120.0. Parece que, de momento, la característica se está implementando solo para algunos usuarios y no globalmente. Se espera que en Android llegué más adelante.

Fuente: Tec.