Saltar al contenido

¿Cómo hacer que el flash de tú celular avise tus mensajes?

Este es uno de los trucos tecnológicos para que nunca más pierdas de vista esa notificación que tanto esperabas. ¿No te has percatado de que llegó un mensaje a tu WhatsApp? Prueba este sencillo método. Desde ahora el flash de la cámara de tu celular puede avisarte si tienes una nueva notificación en la aplicación de mensajería rápida utilizando los pasos que te mencionaremos en este tutorial.

En la actualidad WhatsApp ha agregado una serie de funciones con la finalidad de mejorar la calidad de las comunicaciones entre las personas. Por ejemplo, puedes realizar videollamadas con hasta 50 personas y activar el “modo oscuro” en la versión web.

Por otro lado, además de enviar contenido multimedia, puedes cambiar la forma de alertas de las notificaciones que te lleguen a tu dispositivo, usando la misma aplicación.

Podrás elegir si deseas un sonido especial, que vibre tu dispositivo o simplemente que se encienda la pantalla. Pero aquí te mostraremos un truco más de WhatsApp.

Se trata de la posibilidad de que el flash de la cámara de tu celular parpadee cuando llegue un mensaje a tu bandeja de WhatsApp. ¿Cómo se hace? Es bastante fácil y no tendrás que instalar ninguna aplicación.

Para comenzar debes tomar en cuenta de que en algunos dispositivos no hay esta opción, ya sea porque tienes que bajar una aplicación en Google Play o simplemente no ha llegado con esta herramienta. Sin embargo, la mayoría de celulares lo pueden lograr con esta técnica.

  • Primero deberás ingresar a Ajustes de de dispositivo móvil
  • Desde allí deberás ir a lo que es notificaciones.
  • En ese apartado necesariamente pulsa sobre “Más ajustes”, donde debería aparecer la opción “Usar flash LED para notificaciones”. Actívalo y listo.
  • En otros dispositivos deberás ir a Accesibilidad, luego Ajustes Avanzados.
  • Allí notarás en notificaciones “Notificación flash”. Actívalo y listo.

Si tienes un dispositivo iPhone, es posible que las opciones cambien ligeramente. No obstante, lo normal es:

  • Ingresar a los ajustes o configuración del sistema.
  • Seleccionamos la opción General.
  • Accesibilidad.
  • Activamos la opción Avisos LED intermitentes. En otras versiones de iOS es posible que tengamos que entrar en Audiencia y Visual y activar ahí esta opción.

Fuente: Depor.