Saltar al contenido

Configure el acceso por voz de Alexa a su gusto

Infobae trae un ‘minitutorial’ para hacer algunos cambios al Amazon Echo en su voz, desde silenciar a Alexa hasta cambiarle el idioma.

Desde hace algunos años, el ‘boom’ de los asistentes virtuales tomó por sorpresa a las personas que vieron en estas herramientas un sueño hecho realidad: mayordomos electrónicos. Así, algunos como el Asistente de Google, Siri (Apple) y Alexa (Amazon) se han acomodado en los hogares de cientos de usuarios que los utilizan para sus tareas más básicas en el hogar.

Sin embargo, al ser una tecnología relativamente nueva, aún son muchos los secretos y claves que varias personas desconocen sobre sus asistentes virtuales, por lo que, en pocas palabras, terminan desaprovechándolos.

Este es el caso de Alexa. El asistente virtual de Amazon se ha convertido en uno de los más vendidos durante los últimos meses, no solo por la facilidad de manejo que tiene, sino por la cantidad de tareas que puede realizar. Entre las más básicas se encuentran ajustar alarmas, leer archivos PDF, reproducir música o podcasts, dar un reporte completo del clima y hasta organizar de forma óptima todos los artículos que componen un hogar inteligente.

Ahora bien, para poder gozar de estas tareas es necesario saber configurar este dispositivo, sobre todo su acceso por voz; y este es un problema que Infobae intentará resolver con los siguientes trucos de configuración para Alexa.

Nota: Antes de seguir hay que aclarar que Alexa es solo el software del Amazon Echo, por lo que definir el hardware como ‘Alexa’ es un error común que muchas personas cometen.

“Alexa, no hables”

Hay situaciones en las que los niños se pueden quedar solos en casa, y como sabrá: un menor solo con un asistente virtual no es una combinación muy buena. Los niños saben muy bien como activar los dispositivos electrónicos, pero son pocos los casos en los que tienen conocimiento de cómo usarlos de forma correcta. En consecuencia, es muy fácil que un niño diga “Alexa” para activar el Amazon Echo pero lo que haga después podría salir mal.

Para evitar este tipo de situaciones, el Echo cuenta con un botón de silencio en la parte superior del altavoz, que al activarlo pone en ‘mute’ el dispositivo y evita que se active con la voz. En caso de querer reactivar la respuesta por voz, solo hay que oprimirlo de nuevo y listo.

Cambiar la voz de Alexa

Este truco (que no es tan secreto) es realmente uno de los más interesantes de este asistente virtual: la tecnología del Echo permite cambiar la voz de Alexa, pero no solo su tono sino también el idioma en el que habla, y en algunos países hasta su acento.

1. Para configurar esta opción, solo hay que abrir la aplicación Alexa en su dispositivo móvil y tocar en el símbolo de Más (las tres líneas).

2. Ahora hay que ir a Configuración y después a Configuración del dispositivo

3. Deberá buscar el dispositivo Echo que desea configurar y seleccionar el idioma que quiere que tenga. Finalmente, dar en Aceptar.

Aunque los cambios demoran unos minutos en implementarse, tenga la completa seguridad de que Alexa se comunicará en el idioma que usted eligió.

“Adiós, Alexa”

Por último, hay que hablar de uno de los puntos que más inquieta a todas las mujeres que se llaman Alexandra o los hombres cuyo nombre es Alexander y que, por supuesto, tienen como apodos “Alexa” o “Alex”. Puede ser tedioso que al momento de nombrarlos, lo primero que se escuché es el Echo respondiendo a un llamado que nadie le hizo.

Para evitar este inconveniente, lo mejor es elegir otra palabra para activar a Alexa. Entre las opciones podrían estar: Amazon, Echo y Computadora; que seguramente serán inconfundibles con los nombres de los miembros de cualquier hogar.

El cambio se hace de forma sencilla abriendo la aplicación de Alexa, entrando a ConfiguraciónSelecciona tu Eco y finalmente dando un toque sobre Wake Word. Allí se desplegará una lista de palabras y solo hay que elegir la que quiera.

Fuente: Infobae.