Saltar al contenido

En Colombia: convocatoria formar programadores sin costo

Cada vez están necesitando en las grandes empresas personas que sepan programar, además, es una profesión que se está requiriendo en los emprendimientos  los cuales han aumentado en las últimas semanas debido a la actual pandemia. De esta manera, una empresa colombiana anunció una convocatoria para entrenar y vincular desarrolladores a empresas del sector TIC.

Este programa cuenta con un modelo de educación colaborativa en el que el estudiante no paga por su formación hasta que consigue un empleo de alto ingreso.

“El sector tecnológico crece de manera acelerada y con ello, la demanda de personal especializado en desarrollo y programación de software. Por eso, hemos diseñado un programa que, aterrizado en las necesidades del mercado, educa, acompaña y conecta a las personas con la realidad de las industrias”, cuenta Germán Escobar, CEO de Make It Real.

Actualmente, los colombianos son preparados y asesorados por mentores que han hecho parte de equipos y proyectos de empresas como Globant, Uber, Google, Slack y Heroku.

Además, pueden acceder a empleos remotos en compañías  tecnológicas que, en promedio, multiplican de tres a cinco veces sus ingresos frente a lo que estaban devengando antes del entrenamiento.

El programa, que se llama “Top”, tiene un proceso de doce semanas y en él, según explica Escobar,  se entrena a los estudiantes sobre programación en aspectos técnicos, competencias transversales e inglés técnico.

Así mismo, explicaron que si hay personas a quienes les llama la atención programar y no tienen conocimientos al respecto, hay programas de creación de aplicaciones web y ciencias de datos que permite entrenar en meses sobre lenguajes y tecnologías como JavaScript, Node.js, MongoDB, React y Python.

Fuente: Rcn.