Saltar al contenido

Innovación en pedagogía: reto de la educación

Microsoft y una empresa colombiana anuncian el lanzamiento de un curso virtual gratuito que busca el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos que maximicen la experiencia de la educación online.

La educación es uno de los sectores más golpeados en medio de la pandemia. El paso a la virtualidad ha significado un sensible reto tanto para los profesores como para los estudiantes y ha evidenciado, en muchos casos, la necesidad del desarrollo de nuevos modelos de pedagogía que permitan que el tránsito temporal a la virtualidad no signifique mayores tropiezos para el proceso formativo de los niños.

En el marco de esta coyuntura, Microsoft Educación y la empresa colombiana Critertec han anunciado el lanzamiento de un curso gratuito para los docentes, en el cual se proponen capacitarlos en el desarrollo de nuevas pedagogías y modelos basados en el método de los Escape Rooms Virtuales.

Este modelo consiste en método transmedia basado en la resolución de pistas y acertijos que propenden por mejorar la experiencia del aprendizaje, captando mayor atención de los estudiantes, quienes, debido a la situación de la estancia en casa, han evidenciado problemas de concentración.

Este taller, que se dictará de forma gratuita el próximo 14 de agosto, se basa en la optimización y maximización del conocimiento de herramientas como el Microsoft Teams, enseñando las ventajas y opciones que brinda la plataforma en el desarrollo de actividades que fortalecen la educación de los infantes, tales como el trabajo en equipo y la gestión de proyectos complejos; claves para la llamada cuarta revolución industrial.

“Vivimos un contexto en el que los estudiantes cambiaron sus hábitos de consumo y en el que se hace necesario generar experiencias de aprendizaje que despierten la atención de los alumnos”, señaló Sebastián Moreno, CEO de Critertec.

Según precisa la empresa organizadora de este espacio, se llevarán a cabo dos sesiones de una hora, entre las cuales los maestros podrán elegir.

La primera está prevista para el horario matutino, más puntualmente a las 9:00 a.m., y el horario de la tarde, previsto para las 4:00 p.m.

Fuente: Rcn.