Saltar al contenido

Mejores juegos de estrategia en tiempo real

El atractivo de los videojuegos de estrategia en tiempo real está en que el tiempo va transcurriendo de igual manera para todos los jugadores. Aunque en la Google Play Store hay muchos disponibles, estos son los cinco que Andro4all considera que son los más interesantes.

Command & Conquer: Rivals

La entrega ‘Rivals’ está basada en luchas de turnos rápidos y excluye otras características de la saga, como poder expandir las bases. El jugador se ubica en un mapa y en él batalla contra otro usuario para quedarse con tres bases importantes del campo. El ganador es el que se lleve la victoria en dos bases.

El juego se puede instalar gratuitamente en equipos Android y iOS.

Rebel Inc.

Los jugadores tienen que lograr la estabilidad en una zona arruinada por los “insurgentes” para “lograr una paz duradera”. Deberán usar muy bien los insumos que tienen para construir barreras que eviten que el caos se apodere de la región con la llegada de los rivales.

Art of War 3

En este juego, el usuario deberá tomar muchas decisiones relacionadas con el rumbo de su campaña y con cómo puede mejorar sus unidades. Hay varios edificios y opciones que pueden ser controladas por el jugador, y tiene muchos íconos que son sencillos de utilizar en la interfaz del juego en el celular.

Expanse

Este juego tiene lugar en un planeta lejano. El jugador puede elegir uno de los tres personajes disponibles (todos humanos). Aunque este videojuego no es el más innovador, se asemeja a la versión original de StarCraft, por lo que es atractivo para muchos aficionados que disfrutan de entregas tradicionales.

War of Kings

El videojuego combina funciones de Age of Empires, Warcraft y Warhammer. Los usuarios pueden elegir entre varios dragones, orcos y civilizaciones, así como el resto de aspectos que componen un juego de estrategia en tiempo real. Eso sí, solo está habilitado para equipos Android.

Por su parte, Reddit agrega otros como Rusted Warfare, que tiene una gran variedad de mapas y batallas, y está basado en el juego para computador Total Annihilation & Supreme Commander; RedSun, que tiene el estilo de la saga Command & Conquer; y, Iron Marines, que es descrito como una mezcla entre Halo Wars, StarCraft y Awesomenauts.

Fuente: Pulzo.