Saltar al contenido

Microsoft: ¿cómo hacer para parecer que no miras a otro lado en las videollamadas?

Dentro de poco los usuarios con una Surface Pro X, gracias al procesador SQ1, podrán activar la nueva característica Eye Contact que básicamente lo que hace es corregir la mirada de los participantes en una videollamada para que parezca que están mirando al resto de los usuarios.

Para hacer que nuestras videollamadas sean mucho más realistas y estemos mirando a los ojos del resto de los participantes, Microsoft está ultimando una tecnología que hará más eficientes estas llamadas de vídeo que ahora tanto proliferan.

En estos momentos de situación de salud global donde se celebran muchas más videollamadas tanto para hablar con nuestros amigos, familiares o incluso reuniones de trabajo, habrás observado que cada uno de los participantes mira a un lado diferente, y en eso tiene que ver con la disposición de la webcam en cada uno de los equipos.

Es un problema bastante común pero por suerte Microsoft está trabajando en la tecnología llamada Eye Contact (contacto visual), mediante la cual la inteligencia artificial corregirá la mirada de una persona en una videollamada para que parezca que está mirando directamente a otro participante.

Esta tecnología solo es posible gracias al procesador SQ1 presente la Surface Pro X de Microsoft, aunque no se podría descartar que acabe siendo compatible con otro tipo de procesadores y así llegar a otros equipos.

No se trata de una característica recientemente anunciada, dado que ya se dio a conocer en 2019 como una futurible característica para la Surface Pro X, pero por suerte ya está empezando a implementarse como parte de la Windows 10 Insider Preview Build 20175.

Esta nueva característica se basa en las capacidades de inteligencia artificial del procesador Microsoft SQ1 que es capaz de ajustar el lugar hacia donde miran los ojos en una videollamada para asegurarse de que siempre parezca que estemos haciendo contacto visual con la cámara, convirtiendo las conversaciones en más realistas.

Con esta característica, una vez que Eye Contact esté activado en el sistema, cualquier aplicación que haga uso de la cámara frontal de nuestro dispositivo tendrá dicha corrección habilitada, aunque de momento solo para la Surface Pro X de Microsoft.

Esta tecnología solo es posible gracias a las capacidades únicas de inteligencia artificial que lleva el procesador SQ1 basado en ARM, con lo que queda en el aire que llegue a otros dispositivos con procesadores distintos.

Microsoft no es la única empresa que trabaja en tecnologías de corrección de mirada mediante inteligencia artificial, dado que Apple ya ha estado trabajando en una tecnología similar llamada “corrección de atención FaceTime”, con una versión que apareció originalmente en una de las betas de iOS 13, pero que ha vuelto a reaparecer en una versión preliminar de iOS 14, con lo que quizá los próximos iPhone acaben siendo compatibles con esta característica.

Fuente: Computerhoy.