Saltar al contenido

Planetario de Bogotá estrenó sistema de proyección láser

De ‘manteles largos’ está el Planetario de Bogotá que estrena un novedoso sistema de proyección láser que convertirá los eventos en algo realmente espectacular.

El Planetario de Bogotá está de estreno, y es que ahora incorporan un novedoso sistema de protección láser que cuenta con resolución 4K y brillo de 34.000 lúmenes, el escenario astronómico será un verdadero espectáculo. 

Según detalla el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) en un comunicado de prensa, el nuevo sistema de proyección estará instalado en el icónico domo del escenario astronómico. 

Detallaron que en esta entrega llegaron los lentes y los proyectores, que son de tipo láser Griffyn 4K32-RGB, que convertirá el escenario en una sala de última generación con los elementos tecnológicos más modernos de su tipo.

Los trabajos de instalación se mantendrán durante las próximas 3 semanas, que culminarán oficialmente el 21 de julio y se espera que el 30 de julio se haga la inauguración del nuevo sistema de proyección en el domo. 

“La llegada de este nuevo sistema de proyección al Planetario marca un hito para la ciudad y nos posiciona en el continente latinoamericano como un escenario de vanguardia”, afirma Catalina Valencia, directora del Idartes.

Valencia asegura que este nuevo sistema no solo permitirá que el Planetario de Bogotá sea el máximo escenario de proyección de astronomía, sino que también se transforma en un verdadero teatro inmersivo.

«Se abre la posibilidad de lograr la convergencia entre el arte, la ciencia y la tecnología, que ha sido un esfuerzo del Idartes durante los últimos años. Será un laboratorio de experimentación audiovisual y permitirá a los creadores nacionales e internacionales poner material de primera calidad en el domo para la población”, señaló Carlos Molina, coordinador del Planetario de Bogotá.

Fuente: Colombia.