Saltar al contenido

Reconocimiento facial y términos nuevos de YouTube

La plataforma de videos explica que se hizo una actualización similar en estos puntos en Estados Unidos en noviembre del 2020 y explica en qué consisten.

YouTube advierte en medio de la explicación de estos nuevos términos que los cambios que se aplicarán desde el primero de junio de 2021 no tendrían que alterar de manera importante la manera en la que el usuario accede al servicio de YouTube ni cómo lo usa.

¿Cuáles son los nuevos términos de YouTube?

El resumen presentado por esta plataforma tiene tres puntos claves, donde el más sobresaliente son las restricciones al reconocimiento facial en los videos que se publican.

La novedad consiste en que así como no se podía recoger información de ningún tipo que fuera identificable de alguien sin su permiso, ahora se replica en los casos de los datos de ese reconocimiento facial.

“Esto supone que cada vez que grabes un video y alguien sea reconocible tendrás que bloquearlo. Dicho de otro modo, toda la gente que aparezca en tu video y que se le pueda reconocer por la cara debe cederle su consentimiento para aparecer en tu video“, explica el diario As en su espacio de tecnología BeTech.

Otro término consiste en el derecho de YouTube a monetizar cualquier contenido en la plataforma, con lo que podrá mostrar anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

Asimismo, advierte en sus términos para los creadores que obtienen pagos de ingresos de YouTube, que estos serán considerados regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google les retendrá impuestos según lo exija la ley.

Fuente: Pulzo.