Saltar al contenido

Prueba de velocidad de Google para verificar la velocidad de tú internet

Puede utilizar la prueba de velocidad basada en el motor de búsqueda de Google para averiguar qué tan rápido es su Internet.

Si está buscando cambiar su proveedor de Internet o está considerando aumentar su velocidad de Internet, es una buena idea saber cuál es su velocidad de Internet actualmente. Esto le ayudará a comprender mejor lo que quiere y necesita de un nuevo plan de Internet.

Google ofrece una herramienta simple y rápida para hacer esto, y puede acceder a ella fácilmente iniciando una búsqueda en Google. Esta prueba de velocidad de Google mide su velocidad de Internet en megabits por segundo o Mbps. La prueba determina su velocidad de Internet midiendo la cantidad de datos que pueden moverse a través de su conexión. 

Esto es lo que necesita saber para realizar la prueba de velocidad de Internet de Google, cómo determinar si su conexión a Internet es rápida y consejos para mejorar la velocidad.

¿Qué es una buena velocidad de Internet?  

El estándar de la FCC para una conexión rápida a Internet es de al menos 25 Mbps para descargas y 3 Mbps para cargas. 

Las velocidades de descarga de Internet que superan los 25 Mbps se consideran rápidas y pueden oscilar entre 100 Mbps y 2000 Mbps. Para ser considerada una conexión rápida a Internet para cuatro o más usuarios y dispositivos simultáneos, seguramente querrá más de 25 Mbps.

Las velocidades de carga de Internet tienden a ser más bajas, y en 2015, la FCC recomendó que tuviera al menos 3 Mbps, pero muchos consideran que 5 Mbps es rápido, con velocidades disponibles que van hasta 50 Mbps.

Consejo rápido : tenga en cuenta que la velocidad de Internet cambia constantemente, dependiendo de qué tan cerca se encuentre de su enrutador, cuántos dispositivos hay en la red y cuántos datos está utilizando actualmente. Por lo tanto, realizar la prueba mientras está solo en su casa le dará resultados más altos que realizar la prueba mientras cinco personas transmiten Netflix.

Cómo hacer que su velocidad de Internet sea más rápida

Si encuentra que su velocidad de Internet se está retrasando, pero no quiere lanzarse al mercado en busca de un nuevo plan de Internet o un nuevo equipo, hay un par de cosas que puede hacer para ayudarlo a aumentar su velocidad de Internet:

  • Desconecta y apaga los dispositivos que no estés usando. En la era digital, a menudo tenemos varios dispositivos listos, pero todos ellos conectados y ejecutándose en el fondo literal de su vida pueden ralentizar la velocidad de Internet. 
  • Acérquese a su puerta de enlace u obtenga un extensor de Wi-Fi. La distancia entre usted y sus dispositivos de su puerta de enlace de Internet, enrutador y / o módem realmente puede tener un impacto en la velocidad y estabilidad de su conexión. Retire las paredes, los electrodomésticos, el material de construcción y otras obstrucciones de su hogar entre usted y su señal de Wi-Fi.
  • Pruebe una conexión por cable con su consola o computadora. Cuando opta por transmitir video 4K UHD, jugar en su consola de juegos o realizar una videoconferencia con otras personas, eso puede poner mucha tensión en su conexión Wi-Fi. Los cables Ethernet , que le ofrecen una conexión por cable entre su puerta de enlace y los dispositivos personales, ayudarán a acelerar esas conexiones más exigentes.
  • Reinicie y actualice los dispositivos con regularidad. A veces, el problema no es tu conexión, es tu dispositivo. Asegúrese de reiniciar sus dispositivos con regularidad en lugar de dejarlos en modo de suspensión. También asegúrese de mantener actualizadas sus aplicaciones, consolas y computadoras. Y haga lo mismo con sus programas antivirus, controladores, firmware y software de computadora y dispositivo. Esto ayudará a eliminar los errores del sistema y a que funcione o se reproduzca a máxima velocidad.
  • Actualice sus dispositivos de puerta de enlace. Si las velocidades están disminuyendo notablemente y tiene dispositivos Wi-Fi más antiguos, podría ser el momento de actualizar el equipo. Considere la posibilidad de adquirir un enrutador de doble banda, o preferiblemente un modelo de banda de 5 GHz de triple banda. Una vez que lo tenga, acceda a la configuración de su enrutador y cambie el canal de automático a una de las otras opciones.

Fuente: businessinsider.