Saltar al contenido

Cómo funcionan los deep links de WhatsApp

Conoce cómo funcionan los deep links de WhatsApp en tus conversaciones en la app y qué son para que no te sorprendas.

Cómo funcionan los deep links de WhatsApp: Así

¿Te has percatado de las novedades de WhatsApp? En la actualidad la app de mensajería ha puesto en marcha la posibilidad de hacer llamadas y vídeo llamadas a través de su plataforma web, así como poder cambiar el color de fondo de tus chats.

A las ya existentes herramientas como enviar fotos, vídeos, GIF, stickers, pegatinas animadas y hasta documentos en Word o PDF, ahora se le suman los deep links.

Deep links de WhatsApp

¿De qué se tratan? ¿Ingresará virus a mi celular? No tienes por qué temer. Por el contrario, estos «deep links» te servirán para poder agregar más funciones a la aplicación.

Cabe precisar que WhatsApp puede cambiar en varios países, por ejemplo, en ciertos lugares del mundo puedes descargar stickers que en otros sitios no existen, o hasta ejecutar transacciones bancarias de manera fácil.

Qué Son Y Para Qué Sirven Los Deep Links En Whatsapp

Si no tienes unos stickers que tu amigo cuenta en WhatsApp no te preocupes, existe un método para poder obtenerlos ahora mismo sin necesidad de tener que recurrir a aplicaciones de terceros que, en su mayoría, tienden a pedirte permiso para ingresar a tus conversaciones.

Estos enlaces se les denomina deep links y, según WABeta Info, tiene la particularidad de instalar funciones como packs de stickers en WhatsApp que no se encuentran en tu país.

Por ejemplo, en la actualidad WhatsApp ha añadido las pegatinas denominadas “Vaccine for all”. Si bien esto está llegando de manera progresiva en todo el mundo, algunos usuarios aún no cuentan con ellos.

Para obtenerlos simplemente deberás ingresar a este enlace: wa.me/stickerpack/VaccinesForAll. Este link se denomina deep link y no es nada peligroso.