Saltar al contenido

Xiaomi: tecnología para cargar un celular en sólo 8 minutos

La empresa china, líder en producción de equipos electrónicos, le mostró al mundo su nueva carga superrápida, de nada más y nada menos que 200 vatios.

Este lunes, a través de su cuenta de YouTube, Xiaomi presentó su nueva tecnología ‘HyperCharge’ (hipercarga) para sus dispositivos celulares con un máximo de 200 vatios con cable y 120W, de manera inalámbrica.

Con un video ilustrativo, la compañía china demostró que con el cargador de 200W, sus celulares podrán cargarse por completo, de 0 a 100 %, en tan solo 8 minutos.

En las imágenes compartidas por Xiaomi se ve que su nueva carga hiperrápida carga el 10 % de un celular con una batería de 4.000 mAh en 44 segundos, al 50 % en 3 minutos y al 100 % en solo 8 minutos.

Por su parte, la versión inalámbrica de esta nueva tecnología, la primera con potencia de 120W, cargó en el video un Xiaomi Mi 11 Pro —modificado para pruebas— al 50 % en 7 minutos y al 100 % en 15 minutos.

¡La experiencia de carga rápida entra hoy en una nueva era!”, comunicó el gigante de la electrónica, sin especificar cuándo la tecnología ‘HyperCharge’ será incorporada en sus dispositivos móviles.

En la actualidad, la máxima carga que tiene Xiaomi en sus ‘smartphones’ más poderosos llega a 120W con cable.

Fuente: Pulzo.