Saltar al contenido

Cuida tus audífonos: sigue estos tips para conservarlos

¿Cuidas de forma correcta tus audífonos? Sigue estos consejos para que puedas alargar la vida útil de tus auriculares.

La tecnología se desarrolla cada vez a mayor velocidad con el propósito de hacer más fácil la cotidianidad de sus usuarios, los audífonos son parte importante en la concentración del teletrabajo y estos son los 5 ‘tips’ para conservarlos en buen estado. 

Cuidar la carga de la batería

Los audífonos inalámbricos poseen unas baterías de litio internas, lo que permiten que puedan utilizarse sin necesidad de un cable. Para preservarlas, es importante que estas no se descarguen completamente, es decir que no lleguen a 0%. Lo ideal es que permanezcan entre 20% y 80%.

Tener cuidado con las temperaturas

Debe evitarse exponerlos a temperaturas muy elevadas, sea de calor o frío, ya que podría dañar algún componente, así que toca estar muy pendiente. 

Limpiarlos con frecuencia

Si bien existen auriculares, como los Honor Choice X1, que cuentan con certificación IP54, es decir resistentes al polvo o al sudor, se sugiere limpiar los puntos de contacto después de cada sesión de uso y antes de meterlos al estuche de carga. Esto puede hacerse con un paño o toallas húmedos para dispositivos electrónicos que contienen alcohol isopropílico.

Usar la almohadilla correcta

Los oídos varían de tamaño, por lo que es importante elegir la almohadilla que se ajuste cómodamente para un uso seguro. Por ejemplo, los nuevos earbuds de Honor, cuentan con tres dimensiones diferentes: pequeña, mediana y grande, brindando así una estructura ergonómica para el usuario.

Ubicarlos en su lugar

Es recomendable que al terminar de usar los earbuds, se vuelvan a guardar en su estuche de carga. Estas cajas han sido diseñadas para resguardar y proteger los dispositivos. En el caso de los Honor Choice TWS X1 con un satisfactorio clic, gracias a su diseño interior magnético, puede además conectarlos instantáneamente.

En Colombia, el consumo de estos ‘dispositivos’ va en crecimiento con un incremento en 2019 de 386% respecto a 2014, según datos de Euromonitor, proveedor de investigación de mercados.

Fuente: Colombia.