Saltar al contenido

Echo: serie propia en Disney Plus

De acuerdo a ‘Variety’, Marvel Studios ya trabaja en una serie de Echo para Disney Plus. La heroína aparecerá por primera vez en ‘Ojo de Halcón’.

Marvel Studios sigue moviendo su maquinaria para triunfar en Disney Plus. De acuerdo a Variety, la productora prepara una serie de Echo, personaje que hará debut en Ojo de Halcón (Hawkeye). Esta última es una de las cuatro series de superhéroes que se estrenarán en dicha plataforma durante el presente año. Si no surge ningún obstáculo en el camino, la nueva aventura de Hawkeye hará su debut a finales de 2021, aunque todavía no conocemos la fecha concreta.

El citado medio afirma que Alaqua Cox, quien interpretará a Echo en Ojo de Halcón, repetirá el papel en su serie individual. Cox es una actriz que apenas está iniciando su carrera en Hollywood. De hecho, su participación en Ojo de Halcón será su primera gran oportunidad en el mundo de la actuación. Lo anterior, sin embargo, no debería sorprender a nadie, pues Marvel Studios está apostando por jóvenes promesas con el potencial de convertirse en las futuras estrellas de su universo cinematográfico. Iman Vellani es otro ejemplo.

Echo, cuyo nombre real es Maya Lopez, apareció por primera vez en el cómic Daredevil Vol. 2, #9, publicado en diciembre de 1999. Su principal habilidad es replicar los movimientos de sus oponentes, lo que la hace bastante peligrosa en un enfrentamiento directo. Es una heroína sorda y nativa americana, lo que demuestra nuevamente el compromiso de Marvel Studios por seguir fomentando la diversidad e inclusión entre su amplio roster de personajes.

La serie de Echo será otro paso en favor de la diversidad

En febrero de 2020, Mark Ruffalo, quien da vida a Bruce Banner (Hulk) en el Universo Cinematográfico de Marvel, reveló que Kevin Feige estuvo a punto de abandonar la productora debido a la falta de diversidad en los largometrajes. No obstante, todo cambió cuando el director de Marvel Studios recibió el control total de las producciones y finalmente pudo emprender una estrategia centrada en la diversidad. Echo, entre muchas otras producciones, son el resultado de su visión.

Variety señala que la serie de Echo todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Dicho de otra manera, quizá el proyecto se hará esperar varios años antes de llegar a Disney Plus. En estos momentos la mirada de Marvel está enfocada en los estrenos de Falcon y el Soldado de InviernoLoki y la mencionada Ojo de Halcón. Sin olvidar, claro, que todavía están pendiente estrenar Viuda Negra y otros filmes de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Fuente: Hipertextual.