Saltar al contenido

Elimina el ruido del micrófono en el ordenador

Con estos consejos podrás mejorar la calidad de tus audios desde la comodidad de tu PC.

Si eres de esas personas que constantemente se comunica por videollamadas o mensajes de voz desde tu PC o smartphone, entonces este artículo te puede interesar.

Contar con un micrófono es fundamental y más cuando el teletrabajo y la educación a distancia son la nueva normalidad.

Si cuestas con un portátil o una PC, seguramente en algún momento has tenido problemas con el ruido del micrófono, y en estás ocasión queremos enseñarte algunas soluciones para que puedas mejorar la calidad del audio.

A continuación te enseñamos 4 maneras sencillas de eliminar el ruido del micrófono de un ordenador o portátil:

Ajusta los niveles del micrófono en Windows de tu PC

El sistema Windows 10 permite configurar y ajustar la calidad del sonido de una forma rápida y fácil.

Para hacerlo debes abrir el menú inicio de Windows y en el buscador vas a escribir “Panel de control”. Selecciona dónde dice “Sistema y seguridad” y luego entras en la opción “Hardware y sonido”, para finalmente pulsar sobre la pestaña “Grabar”.

Ahora vas a la pestaña “Niveles” y verifica cómo está configurada la entrada.

En caso de tener un micrófono externo lo deberás seelccionar y probarlo. Si tienes mucho volumen, posiblemente sea edo lo que esté causando distorsión digital, lo que termina reducuiando la calidad final del audio.

Reducir el ruido del entorno

Para conservar la calidad del audio es importante neutralizar cualquier ruido externo que exista en la sala en la que te encuentras.

Apaga televisores, ventiladores, aires acondicionados o cualquier otra fuente que pueda estar generando ruido en el lugar donde te cuentas.

Utiliza audífonos

Usar auriculares puede ser de mucha ayuda cuando tienes un portátil, ya que el micrófono que este trae no ofrece tan buena calidad.

Y si esos audífonos vienen acompañados de un micrófono pues mucho mejor.

Usa un micrófono dedicado en tu PC

Aunque nuestro equipo puede contar con uno, la realidad es que estos vienen con una calidad bastante básica, así que lo mejor es adquirir uno dedicado para que te proporcione un mejor sonido.

Fuente: FayerWayer.