Saltar al contenido

Trucos del teclado de Google

Si utilizas el teclado de Google en tu móvil Android hay una gran cantidad de funciones que desconoces y que pueden ser muy interesantes para tu uso diario. Hoy te hablamos de 4 trucos del teclado de Google o GBoard que debes conocer para sacarle más partido. Son funciones muy interesantes que pueden estar un poco escondidas o que simplemente no has mirado en los ajustes del teclado. Si utilizas GBoard estamos seguro de que alguna de estas funciones vas a empezar a utilizarlas para poner el teclado a tu gusto y mejorar tu escritura.

Modifica estos 4 ajustes en el teclado de Google para mejorarlo

El teclado de Google es uno de los más utilizados en todo el mundo y también uno de los más funcionales. A lo largo de los años la compañía ha incluido decenas de funciones muy interesantes y opciones de personalización. Hoy hacemos un repaso a los ajustes del teclado para dejarte con las más interesantes.

Modifica la altura del teclado para ponerlo a tu gusto

Es muy probable que estés utilizando GBoard tal y como venía configurado por defecto. Hay un ajuste muy sencillo y que puede mejorar considerablemente la experiencia a la hora de utilizar el teclado de Google. Sobre todo si tienes las manos grandes.

Abre el teclado, pulsa sobre la rueda de ajustes del mismo y después sobre ‘Preferencias’. En este apartado encontrarás una sección llamada ‘Altura del teclado‘. Puedes pulsarla y ver todas las opciones extra que te permite personalizar. Por defecto viene en normal y puedes modificarlo para que el teclado sea más pequeño o mucho más grande. Es un truco sencillo, muy útil y que muy poca gente conoce.

Portapapeles, ese gran desconocido de GBoard

El teclado de Google ofrece una función de portapapeles mucho más avanzada que la cualquier otro teclado Android. Si eres un usuario que copia y pega mucho contenido, enlaces o cualquier texto te recomendamos utilizar el portapapeles de forma más avanzada.

GBoard almacena todo lo que copias en una sección muy a la vista pero que puede que nunca hayas utilizado. Puedes copiar 3 o 4 cosas seguidas, ir al lugar donde quieres pegarlas y hacerlo del tirón, sin tener que cambiar de nuevo. Simplemente debes copiar y después ir al símbolo con forma de hoja en la barra superior: ahí estarán los diferentes textos separados para que los puedas pegar con un solo clic.

Volumen al pulsar las teclas

¿Cuando pulsas las teclas no suenan? ¿Lo hacen con un sonido muy ligero? El teclado de Google tiene una opción que te permite cambiar el volumen del sonido que hacen las teclas cuando las pulsas. Hay usuarios que eliminan este sonido por completo y otros que necesitan que sea muy alto.

Es tan sencillo como entrar al apartado de preferencias desde el teclado e ir a ‘Volumen al pulsar la tecla‘ para modificarlo. Es extremadamente sencillo y este sonido no se ve afectado por el volumen de timbre de tu dispositivo.

Elimina la autocorrección del teclado de Google

¿Estás harto de que el teclado termine las palabras por ti? Desde los ajustes del teclado es muy sencillo eliminar esta corrección automática. Simplemente debes ir a los ajustes de GBoard, pulsar sobre ‘Corrección ortográfica’ y bajar hasta la opción ‘Autocorrección‘. Si las desactivas las palabras dejarán de completarse automáticamente.

Estos son 4 trucos del teclado de Google que pueden ser de mucha ayuda si nunca te has dado una vuelta por los ajustes del teclado. Algunos como la autocorrección o la altura son muy importantes para mejorar la experiencia y la velocidad de escritura.

Fuente: ProAndroid.